Diseño de una aplicación educativa para dispositivos móviles y tablets
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro digital. 2017, n. 15 , julio-diciembre ; p. 31-51Resumen:
Dada la situación actual de cambios en la sociedad propiciados por los avances tecnológicos resulta interesante plantear propuestas que faciliten el aprendizaje de los alumnos a lo largo de su vida estudiantil. Este Trabajo de Fin de Grado trata del diseño de una aplicación para móviles y tablets -extensible también a otros dispositivos- que facilite y fomente el aprendizaje de los alumnos de Educación Primaria, en particular, alumnos de sexto curso. Se realizará un diseño sencillo, intuitivo, llamativo que capte la atención de los alumnos y les resulte fácil utilizarla. También se verán implicados en el proceso tanto profesores como padres, lo que facilita un mejor seguimiento del aprendizaje del alumno. Una vez realizado el diseño de la aplicación, se procederá al desarrollo de la misma para el sistema operativo Android, utilizando como herramienta la plataforma Unity3D. Para la recuperación de la información de la aplicación se utilizará un servidor de Amazon.
Dada la situación actual de cambios en la sociedad propiciados por los avances tecnológicos resulta interesante plantear propuestas que faciliten el aprendizaje de los alumnos a lo largo de su vida estudiantil. Este Trabajo de Fin de Grado trata del diseño de una aplicación para móviles y tablets -extensible también a otros dispositivos- que facilite y fomente el aprendizaje de los alumnos de Educación Primaria, en particular, alumnos de sexto curso. Se realizará un diseño sencillo, intuitivo, llamativo que capte la atención de los alumnos y les resulte fácil utilizarla. También se verán implicados en el proceso tanto profesores como padres, lo que facilita un mejor seguimiento del aprendizaje del alumno. Una vez realizado el diseño de la aplicación, se procederá al desarrollo de la misma para el sistema operativo Android, utilizando como herramienta la plataforma Unity3D. Para la recuperación de la información de la aplicación se utilizará un servidor de Amazon.
Leer menos