Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La búsqueda de recursos en la enseñanza de la pedagogía social : importancia del trabajo en equipo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153269
View/Open
busqueda_recursos_ensenanza.pdf (1.915Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luque Domínguez, Pedro Antonio; Collado Broncano, Manuel
Date:
1988
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria, 1988, n. 3, 1ª época ; p. 161-174
Abstract:

Es necesario superar una enseñanza de tipo tradicional y academicista para lograr que alumno alcance un conocimiento lo más completo posible mediante un acercamiento directo a los problemas sociales más significativos. Se presentan los soportes metodológicos utilizados para la propuesta que se plantea (visualización del problema, análisis de los procesos sociales intervinientes, búsqueda de recursos). Se defiende el trabajo en equipo como ámbito de aprendizaje participativo. Finalmente se plantean una serie de fuentes de recursos (bibliográficas, institucionales, documentales, etc.).

Es necesario superar una enseñanza de tipo tradicional y academicista para lograr que alumno alcance un conocimiento lo más completo posible mediante un acercamiento directo a los problemas sociales más significativos. Se presentan los soportes metodológicos utilizados para la propuesta que se plantea (visualización del problema, análisis de los procesos sociales intervinientes, búsqueda de recursos). Se defiende el trabajo en equipo como ámbito de aprendizaje participativo. Finalmente se plantean una serie de fuentes de recursos (bibliográficas, institucionales, documentales, etc.).

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; trabajo en equipo; innovación pedagógica; experiencia pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.