Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernal Guerrero, Antonio
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lvii/no-212/analisis-del-tratado-de-educacion-personalizada-genesis-y-aportaciones/101400002143/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/153163
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exponen los resultados de una investigación sobre el origen, la preparación y la elaboración del voluminoso Tratado de Educación Personalizada, dirigido por Víctor García Hoz, así como sobre las contribuciones más fundamentales del Tratado al campo de la teoría y la práctica educativas. Publicado en España, se abordan los enfoques doctrinal y práctico que justifican el lugar que ocupa este Tratado, de treinta y tres volúmenes, en el marco de la bibliografía pedagógica existente. Entre las contribuciones más significativas del Tratado, cabe mencionar: el concepto de ¿educación personalizada¿, por encima de limitaciones individualistas; el principio pedagógico de ¿la diferencia y la complementariedad¿; la construcción de un ¿Mapa de la educación personalizada¿; o logros innovadores educativos como el Sistema de Objetivos Fundamentales de la Educación, el Sistema para la Obra Bien Hecha o la creación de un ambiente educativo personalizado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 1999, año LVII, n. 212, enero-abril ; p. 15-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherGarcía Hoz, Víctorspa
dc.titleAnálisis del tratado de educación personalizada : génesis y aportacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem