Análisis del tratado de educación personalizada : génesis y aportaciones
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1999, año LVII, n. 212, enero-abril ; p. 15-50Resumen:
Se exponen los resultados de una investigación sobre el origen, la preparación y la elaboración del voluminoso Tratado de Educación Personalizada, dirigido por Víctor García Hoz, así como sobre las contribuciones más fundamentales del Tratado al campo de la teoría y la práctica educativas. Publicado en España, se abordan los enfoques doctrinal y práctico que justifican el lugar que ocupa este Tratado, de treinta y tres volúmenes, en el marco de la bibliografía pedagógica existente. Entre las contribuciones más significativas del Tratado, cabe mencionar: el concepto de ¿educación personalizada¿, por encima de limitaciones individualistas; el principio pedagógico de ¿la diferencia y la complementariedad¿; la construcción de un ¿Mapa de la educación personalizada¿; o logros innovadores educativos como el Sistema de Objetivos Fundamentales de la Educación, el Sistema para la Obra Bien Hecha o la creación de un ambiente educativo personalizado.
Se exponen los resultados de una investigación sobre el origen, la preparación y la elaboración del voluminoso Tratado de Educación Personalizada, dirigido por Víctor García Hoz, así como sobre las contribuciones más fundamentales del Tratado al campo de la teoría y la práctica educativas. Publicado en España, se abordan los enfoques doctrinal y práctico que justifican el lugar que ocupa este Tratado, de treinta y tres volúmenes, en el marco de la bibliografía pedagógica existente. Entre las contribuciones más significativas del Tratado, cabe mencionar: el concepto de ¿educación personalizada¿, por encima de limitaciones individualistas; el principio pedagógico de ¿la diferencia y la complementariedad¿; la construcción de un ¿Mapa de la educación personalizada¿; o logros innovadores educativos como el Sistema de Objetivos Fundamentales de la Educación, el Sistema para la Obra Bien Hecha o la creación de un ambiente educativo personalizado.
Leer menos