Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un microrrelato detrás de un cuadro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153110
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rovira Llobet, Marta
Fecha:
2018
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2018, Año XXIV, n. 79, enero-marzo ; p. 61-66
Resumen:

Se presenta una secuencia didáctica basada en la observación de la obra pictórica 'La niña obrera' (1985) de Joan Planella y Rodríguez, que muestra la dureza del trabajo infantil en las fábricas durante la revolución industrial en Cataluña. La propuesta pretende que el alumnado aprenda a visionar el cuadro, conecte sus conocimientos de historia con sus propias experiencias y sea capaz de realizar un microrrelato a apartir del cuadro

Se presenta una secuencia didáctica basada en la observación de la obra pictórica 'La niña obrera' (1985) de Joan Planella y Rodríguez, que muestra la dureza del trabajo infantil en las fábricas durante la revolución industrial en Cataluña. La propuesta pretende que el alumnado aprenda a visionar el cuadro, conecte sus conocimientos de historia con sus propias experiencias y sea capaz de realizar un microrrelato a apartir del cuadro

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; expresión escrita; pintura; expresión oral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.