Mostrar el registro sencillo del ítem
Compartiendo visiones sobre la educación : un proyecto intergeneracional con séniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio
dc.contributor.author | Pinazo Hernandis, Sacramento | |
dc.contributor.author | Agulló Díaz, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Cantó Doménech, José Rafael | |
dc.contributor.author | Moreno, Shaila | |
dc.contributor.author | Torró Ferrero, Iolanda | |
dc.contributor.author | Torró Martínez, Joan Josep | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 355-357 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/153085 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v52-n2-pinazo-agullo-canto-et-al | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Investigación en educación universitaria¿ | spa |
dc.description.abstract | Memoria y patrimonio vivo es un proyecto de innovación educativa centrado en el diálogo intergeneracional de las experiencias de vida y de vida educativa entre estudiantes séniors (Universitat dels Majors) y juniors (estudiantes de Magisterio Infantil), que se ha desarrollado en la Universitat de València (Campus d¿Ontinyent) con sesiones quincenales a lo largo de seis meses de trabajo. Durante el proyecto se estableció un diálogo intergeneracional sobre la educación a lo largo de la vida que permitió obtener diferentes visiones y superar estereotipos mutuos entre personas de distintas generaciones al aprender unas de otras a través de la interacción directa. El hecho de utilizar metodología cualitativa a partir de las narraciones escritas (diarios) permitió destacar los beneficios de la intergeneracionalidad (ganancias) y la validación (empoderamiento) de los participantes, el aprendizaje de nuevos conocimientos (intercambio de aprendizajes), las semejanzas entre ambos grupos de edad y el valor de la reminiscencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2016, vol. 52, n. 2 ; p. 337-357 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Compartiendo visiones sobre la educación : un proyecto intergeneracional con séniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.708 | spa |