La intervención pedagógico-social en el ámbito de la inadaptación social : hacia una pedagogía de la inadaptación social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1988, n. 3, 1ª época ; p. 81-100Resumen:
Se reflexiona en torno a la crisis de identidad teórica y profesional de las ciencias de la educación. Para ello se plantean las siguientes cuestiones: desmitificación de las perspectivas de la pedagogía social; qué elementos definen la pedagogía social y cuáles son sus campos de intervención; delimitación del campo de la intervención de la pedagogía de la inadaptación social; concreción de los perfiles de las diferentes profesiones educativas que inciden en el campo de la inadaptación social.
Se reflexiona en torno a la crisis de identidad teórica y profesional de las ciencias de la educación. Para ello se plantean las siguientes cuestiones: desmitificación de las perspectivas de la pedagogía social; qué elementos definen la pedagogía social y cuáles son sus campos de intervención; delimitación del campo de la intervención de la pedagogía de la inadaptación social; concreción de los perfiles de las diferentes profesiones educativas que inciden en el campo de la inadaptación social.
Leer menos