Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelos médico-psicoterapéuticos versus pedagógico-comunitarios en pedagogía social infanto-juvenil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153065
Ver/Abrir
modelos_medico_psicoterapeuticos.pdf (1.748Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortega Esteban, José
Fecha:
1988
Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1988, n. 3, 1ª época ; p. 61-70
Resumen:

Se presenta una defensa de los tratamientos preventivos pedagógicos, educativos y culturales en el tratamiento de los problemas de asociabilidad, delincuencia y drogadicción infanto-juvenil, frente a los modelos médicos, terapéuticos o psicoterapéuticos tradicionales, dando algunas razones para este cambio de orientación. Se exponen además algunas de las líneas fundamentales de estos modelos pedagógico-comunitarios preventivos para finalmente referirnos a un modelo concreto denominado "ciudad educativa".

Se presenta una defensa de los tratamientos preventivos pedagógicos, educativos y culturales en el tratamiento de los problemas de asociabilidad, delincuencia y drogadicción infanto-juvenil, frente a los modelos médicos, terapéuticos o psicoterapéuticos tradicionales, dando algunas razones para este cambio de orientación. Se exponen además algunas de las líneas fundamentales de estos modelos pedagógico-comunitarios preventivos para finalmente referirnos a un modelo concreto denominado "ciudad educativa".

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; delincuencia juvenil; prevención; droga
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.