Modelos médico-psicoterapéuticos versus pedagógico-comunitarios en pedagogía social infanto-juvenil
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1988Published in:
Revista de pedagogía social. 1988, n. 3, 1ª época ; p. 61-70Abstract:
Se presenta una defensa de los tratamientos preventivos pedagógicos, educativos y culturales en el tratamiento de los problemas de asociabilidad, delincuencia y drogadicción infanto-juvenil, frente a los modelos médicos, terapéuticos o psicoterapéuticos tradicionales, dando algunas razones para este cambio de orientación. Se exponen además algunas de las líneas fundamentales de estos modelos pedagógico-comunitarios preventivos para finalmente referirnos a un modelo concreto denominado "ciudad educativa".
Se presenta una defensa de los tratamientos preventivos pedagógicos, educativos y culturales en el tratamiento de los problemas de asociabilidad, delincuencia y drogadicción infanto-juvenil, frente a los modelos médicos, terapéuticos o psicoterapéuticos tradicionales, dando algunas razones para este cambio de orientación. Se exponen además algunas de las líneas fundamentales de estos modelos pedagógico-comunitarios preventivos para finalmente referirnos a un modelo concreto denominado "ciudad educativa".
Leer menos