Modelos médico-psicoterapéuticos versus pedagógico-comunitarios en pedagogía social infanto-juvenil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1988, n. 3, 1ª época ; p. 61-70Resumen:
Se presenta una defensa de los tratamientos preventivos pedagógicos, educativos y culturales en el tratamiento de los problemas de asociabilidad, delincuencia y drogadicción infanto-juvenil, frente a los modelos médicos, terapéuticos o psicoterapéuticos tradicionales, dando algunas razones para este cambio de orientación. Se exponen además algunas de las líneas fundamentales de estos modelos pedagógico-comunitarios preventivos para finalmente referirnos a un modelo concreto denominado "ciudad educativa".
Se presenta una defensa de los tratamientos preventivos pedagógicos, educativos y culturales en el tratamiento de los problemas de asociabilidad, delincuencia y drogadicción infanto-juvenil, frente a los modelos médicos, terapéuticos o psicoterapéuticos tradicionales, dando algunas razones para este cambio de orientación. Se exponen además algunas de las líneas fundamentales de estos modelos pedagógico-comunitarios preventivos para finalmente referirnos a un modelo concreto denominado "ciudad educativa".
Leer menos