Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una visión de la pedagogía y la concepción de "Societá Educante" en Italia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153029
Ver/Abrir
vision_pedagogia_concepcion.pdf (1.934Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escarbajal de Haro, Andrés
Fecha:
1989
Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1989, n. 4, 1ª época ; p. 181-198
Resumen:

La pedagogía tradicional no sabe dar respuesta a una sociedad que presenta grandes contradicciones, que está en crisis y que en el aspecto educativo se sirve de una pseudo-educación para justificar posiciones de poder. Con este panorama no parece descabellado afirmar que la pedagogía no puede resolver la crisis educativo-social desde un plano exclusivamente epistemológico y que por lo tanto deberá enfocar el trabajo educativo hacia posturas mucho más enraizadas en el aspecto social. En este sentido, la pedagogía social puede llenar ese gran vacío de la pedagogía general. Se presentan una fundamentación- justificación de este enfoque, el objetivo- funciones-área de estucio y metodología, la pedagogía social y otras disciplinas afines, la concepción de ¿Societá educante¿ en Italia.

La pedagogía tradicional no sabe dar respuesta a una sociedad que presenta grandes contradicciones, que está en crisis y que en el aspecto educativo se sirve de una pseudo-educación para justificar posiciones de poder. Con este panorama no parece descabellado afirmar que la pedagogía no puede resolver la crisis educativo-social desde un plano exclusivamente epistemológico y que por lo tanto deberá enfocar el trabajo educativo hacia posturas mucho más enraizadas en el aspecto social. En este sentido, la pedagogía social puede llenar ese gran vacío de la pedagogía general. Se presentan una fundamentación- justificación de este enfoque, el objetivo- funciones-área de estucio y metodología, la pedagogía social y otras disciplinas afines, la concepción de ¿Societá educante¿ en Italia.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; investigación educativa; Italia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.