La investigación sobre las intervenciones educativas en medios desfavorecidos : la evaluación de la "Operación Renovación"
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1989, n. 4, 1ª época ; p. 139-167Resumen:
Se presentan dos iniciativas pedagógicas dirigidas a la parte de la población más desfavorecida en Montreal llevados a cabo por la CECM (Comisión de Escuelas Católicas de Montreal). La exposición comprende tres secciones: en la primera se discuten los principales resultados de la evaluación de un programa quinquenal de la CECM desarrollado entre 1977 y 1982. En la segunda sección se presenta un análisis secundario de la evaluación por la CECM de su tercer plan desarrollado entre 1984 y 1987. Por último, en la tercera sección, se reflexiona sobre las intervenciones educativas en medios no-favorecidos y sobre ciertos aspectos de la investigación que en ellos se hace.
Se presentan dos iniciativas pedagógicas dirigidas a la parte de la población más desfavorecida en Montreal llevados a cabo por la CECM (Comisión de Escuelas Católicas de Montreal). La exposición comprende tres secciones: en la primera se discuten los principales resultados de la evaluación de un programa quinquenal de la CECM desarrollado entre 1977 y 1982. En la segunda sección se presenta un análisis secundario de la evaluación por la CECM de su tercer plan desarrollado entre 1984 y 1987. Por último, en la tercera sección, se reflexiona sobre las intervenciones educativas en medios no-favorecidos y sobre ciertos aspectos de la investigación que en ellos se hace.
Leer menos