Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Claves del Programa de Acompañamiento Escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/152
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120123000018.pdf (655.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rivière Gómez, Vicente
Fecha:
2008
Publicado en:
Andalucía educativa. 2008, n. 65, febrero ; p. 23-36
Resumen:

Se presenta el programa de acompañamiento, enmarcado en el Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), se dirige a la mejora de la evolución escolar del alumnado con dificultades en los dos últimos cursos de Educación Primaria y de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria en centros de determinadas características. Se trata de hacer frente a dificultades que responden a menudo a factores diferentes, que alcanzan muy variada intensidad y que requieren, por ello, distintas respuestas. El profesorado, aun cuando dispone de instrumentos y estrategias adecuadas para responder a las necesidades educativas del alumnado, no siempre puede hacer frente a todas ellas.

Se presenta el programa de acompañamiento, enmarcado en el Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), se dirige a la mejora de la evolución escolar del alumnado con dificultades en los dos últimos cursos de Educación Primaria y de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria en centros de determinadas características. Se trata de hacer frente a dificultades que responden a menudo a factores diferentes, que alcanzan muy variada intensidad y que requieren, por ello, distintas respuestas. El profesorado, aun cuando dispone de instrumentos y estrategias adecuadas para responder a las necesidades educativas del alumnado, no siempre puede hacer frente a todas ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; igualdad de oportunidades; motivación; integración escolar; familia; refuerzo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.