Mostrar el registro sencillo del ítem
Les arrels fisosòfiques i antropològiques de la "psicologia cultural" de Jerome Bruner
dc.contributor.author | Domingo Curto, Josep Maria | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/15289 | |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/125966 | |
dc.description | Resumen en castellano, frances e inglés | spa |
dc.description.abstract | El atículo trata las aportaciones de Bruner a la educación escolar. Las que resultan de la reflexión del autor y las que derivan de la investigación de Bruner sobre la relación adulto-bebé. Los trabajos en que el autor analiza los actos de producción de significado y sentido, han sido útiles para profundizar en el carácter comunicativo y constructivo de la relación educativa. El escrito se organiza en dos partes: las contribuciones del autor sobre la relación desarrollo, aprendizaje, cultura y educación; el carácter interactivo de la influencia educativa; y la construcción de significados. Y, por otra parte, una síntesis de la relevancia de los plantemamientos anteriores para el análisis de la relación educativa escolar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 1999, n. 21, primer semestre ; p. 27-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación niño-adulto | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject.other | Bruner, Jerome Seymour | spa |
dc.title | Les arrels fisosòfiques i antropològiques de la "psicologia cultural" de Jerome Bruner | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-6986-1992 | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |