Les arrels fisosòfiques i antropològiques de la "psicologia cultural" de Jerome Bruner
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Temps d'educació. 1999, n. 21, primer semestre ; p. 27-57Resumen:
El atículo trata las aportaciones de Bruner a la educación escolar. Las que resultan de la reflexión del autor y las que derivan de la investigación de Bruner sobre la relación adulto-bebé. Los trabajos en que el autor analiza los actos de producción de significado y sentido, han sido útiles para profundizar en el carácter comunicativo y constructivo de la relación educativa. El escrito se organiza en dos partes: las contribuciones del autor sobre la relación desarrollo, aprendizaje, cultura y educación; el carácter interactivo de la influencia educativa; y la construcción de significados. Y, por otra parte, una síntesis de la relevancia de los plantemamientos anteriores para el análisis de la relación educativa escolar.
El atículo trata las aportaciones de Bruner a la educación escolar. Las que resultan de la reflexión del autor y las que derivan de la investigación de Bruner sobre la relación adulto-bebé. Los trabajos en que el autor analiza los actos de producción de significado y sentido, han sido útiles para profundizar en el carácter comunicativo y constructivo de la relación educativa. El escrito se organiza en dos partes: las contribuciones del autor sobre la relación desarrollo, aprendizaje, cultura y educación; el carácter interactivo de la influencia educativa; y la construcción de significados. Y, por otra parte, una síntesis de la relevancia de los plantemamientos anteriores para el análisis de la relación educativa escolar.
Leer menos