Informes en la evaluación institucional
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1997, año LV, n. 208, septiembre-diciembre ; p. 471-498Resumen:
Siendo la evaluación institucional una actividad académico-científica y por encima de todo, pedagógica, necesariamente habrá que tener en cuenta procedimientos organizacionales y metodológicos, tanto de sus procesos como de sus resultados. Se reflexiona aquí sobre el papel del informe de evaluación en el contexto de la evaluación institucional, las técnicas de recogida y análisis de datos, así como los informes a elaborar a partir del modelo de evaluación institucional sugerido (autoevaluación y evaluación externa). Finalmente, se realizan unas recomendaciones para la utilización de informes en la evaluación de la calidad de la enseñanza superior.
Siendo la evaluación institucional una actividad académico-científica y por encima de todo, pedagógica, necesariamente habrá que tener en cuenta procedimientos organizacionales y metodológicos, tanto de sus procesos como de sus resultados. Se reflexiona aquí sobre el papel del informe de evaluación en el contexto de la evaluación institucional, las técnicas de recogida y análisis de datos, así como los informes a elaborar a partir del modelo de evaluación institucional sugerido (autoevaluación y evaluación externa). Finalmente, se realizan unas recomendaciones para la utilización de informes en la evaluación de la calidad de la enseñanza superior.
Leer menos