Reptes de l'educació intercultural al País Basc
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 23, enero-marzo ; p. 85-98Resumen:
En este texto se hace un análisis de la situación multicultural del País Basco y de las principales preocupaciones que la educación intercultural debe tener en cuenta a la hora de diseñar una educación que atienda toda la diversidad, el bilingüismo, el aprendizaje precoz de las lenguas extrangeras, los hijos de inmigrantes, los gitanos, el racismo y la construcción europea. Se hará un balance sobre los principales alcances y retos de cara al futuro y se proponen unas líneas básicas para confeccionar un currículum intercultural en el País Vasco.
En este texto se hace un análisis de la situación multicultural del País Basco y de las principales preocupaciones que la educación intercultural debe tener en cuenta a la hora de diseñar una educación que atienda toda la diversidad, el bilingüismo, el aprendizaje precoz de las lenguas extrangeras, los hijos de inmigrantes, los gitanos, el racismo y la construcción europea. Se hará un balance sobre los principales alcances y retos de cara al futuro y se proponen unas líneas básicas para confeccionar un currículum intercultural en el País Vasco.
Leer menos