Mostrar el registro sencillo del ítem
Los manuales escolares españoles de Historia
dc.contributor.author | Valls Montés, Rafael | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0258 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/15266 | |
dc.identifier.uri | http://revistes.iec.cat/revistes224/index.php/EduH/article/view/648 | |
dc.description | Resumen en catalán e inglés | spa |
dc.description.abstract | No se han llevado a cabo en el estado Español estudios rigurosos y sistemáticos de estos manuales escolares. El autor establece cuatro épocas históricas para explicar los principales cambios experimentados por los manuales escolares españoles de historia, tanto en la enseñanza primaria como en el secundario: La creación del código disciplinar (1836-1890), la reformulación positivista y europeista del código disciplinar (1880-1939). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educació i història : revista d'història de l'educació. 1997-1998, n. 3 ; p.120-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.title | Los manuales escolares españoles de Historia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-14977-1994 | spa |
dc.title.journal | Educació i història : revista d'història de l'educació | cat |