Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los manuales escolares españoles de Historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15266
Texto completo:
http://revistes.iec.cat/revistes ...
Ver/Abrir
51232-54396-1-PB.pdf (2.662Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valls Montés, Rafael
Fecha:
1998
Publicado en:
Educació i història : revista d'història de l'educació. 1997-1998, n. 3 ; p.120-130
Resumen:

No se han llevado a cabo en el estado Español estudios rigurosos y sistemáticos de estos manuales escolares. El autor establece cuatro épocas históricas para explicar los principales cambios experimentados por los manuales escolares españoles de historia, tanto en la enseñanza primaria como en el secundario: La creación del código disciplinar (1836-1890), la reformulación positivista y europeista del código disciplinar (1880-1939).

No se han llevado a cabo en el estado Español estudios rigurosos y sistemáticos de estos manuales escolares. El autor establece cuatro épocas históricas para explicar los principales cambios experimentados por los manuales escolares españoles de historia, tanto en la enseñanza primaria como en el secundario: La creación del código disciplinar (1836-1890), la reformulación positivista y europeista del código disciplinar (1880-1939).

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; historia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.