Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación del tránsito a la vida adulta de jóvenes con necesidades educativas especiales : guía para la elaboración del Plan de Tránsito Individual
dc.contributor.author | Martínez Rueda, Ignacio | |
dc.contributor.author | López de Ciordia Murgialdai, Luis | |
dc.contributor.author | Murguía Quincoces, Rosa María | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 26 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-2459/es/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/es_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110014c_Doc_Ciordia_guia_pti_c.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/152503 | |
dc.description | Existe una versión en euskara, con el título "Hezkuntza-premia bereziak dituzten gazteen heldutasunerako igarobidearen plangintza: Igarobiderako norbanako plana osatzeko gida" | spa |
dc.description.abstract | El movimiento de transición a la vida adulta de los jóvenes con necesidades especiales plantea, además de los retos compartidos con el resto de jóvenes, otro más nuclear: su inserción en la sociedad desempeñando los roles y funciones sociales que caracterizan a los adultos. En el diseño de estos itinerarios de transición nos puede ser de gran utilidad la herramienta que se presenta en esta guía, el Plan de Transición Individual (PTI), al facilitar el desarrollo de cuatro procesos: colaboración entre escuela, joven, familia y servicios y programas postescolares;definición y clarificación de expectativas y proyectos vitales; evaluación e información acerca de las diferentes opciones y servicios existentes en la edad adulta; adaptación y ajuste de la formación a las necesidades futuras y más en concreto al mercado laboral local. | spa |
dc.format.extent | 72 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1997 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | desfavorecido | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject.other | discapacitado físico | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Planificación del tránsito a la vida adulta de jóvenes con necesidades educativas especiales : guía para la elaboración del Plan de Tránsito Individual | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |