Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuel
dc.date.issued1990
dc.identifier.issn0213-7682spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/152463
dc.descriptionResumen basado en el texto del artículospa
dc.descriptionMonográfico dedicado a la educación para la pazspa
dc.description.abstractEl curriculum como campo de estudio se ha convertido en una parcela relativamente bien delimitada que acoge en la actualidad diversas líneas y programas de elaboración teórica e investigación. Cubre una amplia parcela de fenómenos, sustantivos y diversos procesos. La paz, los estudios para la paz y la educación para la paz muestran también un nuevo estado de elaboración y desarrollo teórico y práctico. Más allá de sus reducciones como una serie de cuestiones relacionadas con el estudio de la violencia física, de las guerras como fenómeno social y político, este ámbito de preocupación ha supuesto una perspectiva más amplia e interesante que da cabida al tratamiento de la violencia social y económica, así como también de la violencia ideológica. Los ámbitos de conocimiento y acción que se corresponderían con los conceptos de currículum y paz no solo permiten su tratamiento de simple compromiso académico, sino sobre todo un esfuerzo intelectual que desvele cómo se interpenetran mutuamente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de pedagogi¿a social. 1990, n. 5, 1ª época ; p. 4-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleEl desarrollo del curriculum y la Educación para la Pazspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de pedagogi¿a socialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem