Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo del curriculum y la Educación para la Paz
dc.contributor.author | Escudero Muñoz, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.issn | 0213-7682 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/152463 | |
dc.description | Resumen basado en el texto del artículo | spa |
dc.description | Monográfico dedicado a la educación para la paz | spa |
dc.description.abstract | El curriculum como campo de estudio se ha convertido en una parcela relativamente bien delimitada que acoge en la actualidad diversas líneas y programas de elaboración teórica e investigación. Cubre una amplia parcela de fenómenos, sustantivos y diversos procesos. La paz, los estudios para la paz y la educación para la paz muestran también un nuevo estado de elaboración y desarrollo teórico y práctico. Más allá de sus reducciones como una serie de cuestiones relacionadas con el estudio de la violencia física, de las guerras como fenómeno social y político, este ámbito de preocupación ha supuesto una perspectiva más amplia e interesante que da cabida al tratamiento de la violencia social y económica, así como también de la violencia ideológica. Los ámbitos de conocimiento y acción que se corresponderían con los conceptos de currículum y paz no solo permiten su tratamiento de simple compromiso académico, sino sobre todo un esfuerzo intelectual que desvele cómo se interpenetran mutuamente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de pedagogi¿a social. 1990, n. 5, 1ª época ; p. 4-21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.title | El desarrollo del curriculum y la Educación para la Paz | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de pedagogi¿a social | spa |