Cine, narrativa y enseñanza de la filosofía : la iniciación al ámbito filosófico en el bachillerato
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1997, año LV, n. 207, mayo-agosto ; p. 303-316Resumen:
Antes de abordar la cuestión de la utilidad del empleo del cine y la literatura como instrumentos para la enseñanza de la filosofía, no parece superfluo detenerse a considerar, aunque sea brevemente, la naturaleza del saber que se enseña, y las características de las personas a quienes se enseña. Se consideran convenientes el uso de recursos lógicos y retóricos en la enseñanza, para continuar con el análisis de la narración, sus elementos, la dimensión real y la ficticia y su uso en la lectura, el teatro y el cine. Para finalizar, se analizan algunos aspectos prácticos de la utilización del cine en el aula.
Antes de abordar la cuestión de la utilidad del empleo del cine y la literatura como instrumentos para la enseñanza de la filosofía, no parece superfluo detenerse a considerar, aunque sea brevemente, la naturaleza del saber que se enseña, y las características de las personas a quienes se enseña. Se consideran convenientes el uso de recursos lógicos y retóricos en la enseñanza, para continuar con el análisis de la narración, sus elementos, la dimensión real y la ficticia y su uso en la lectura, el teatro y el cine. Para finalizar, se analizan algunos aspectos prácticos de la utilización del cine en el aula.
Leer menos