Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCedrés Pérez, Álvaro José
dc.contributor.authorRamos Hernández, Trinidad
dc.contributor.authorCabrera Ramón, Juana María
dc.contributor.authorBello Rivero, Francisca
dc.contributor.authorDomínguez Afonso, Concepción
dc.contributor.authorGonzález Bethencourt, María Nieves
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 83spa
dc.identifier.issn1988-8104spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2017/09/30/transito-de-primaria-a-secundaria-en-un-contexto-inclusivo/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/152315
dc.description.abstractSe recoge el trabajo que se desarrolla en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES El Galeón durante el curso 2016-17. Este trabajo se apoya en la idea de César Bona, que plantea que los centros educativos deben ser unos lugares en los que el alumnado desarrolle y gestione la inteligencia emocional de modo que se les permita dar una respuesta adecuada a su propia realidad social y transformarla si fuese preciso. Su idea es, en definitiva, formar ¿ciudadanos globales¿. A largo de este proyecto, que tiene como punto de partida la superación de las dificultades del alumnado en este difícil tránsito, se desarrolla una propuesta colaborativa que plantea un modelo de intervención pedagógica que concreta la línea propuesta por autores como el citado y por otros como Howard Gardner, en su Teoría de las Inteligencias Múltiples.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 75-83spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleTránsito de primaria a secundaria en un contexto inclusivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Surspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España