Tránsito de primaria a secundaria en un contexto inclusivo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 75-83Resumen:
Se recoge el trabajo que se desarrolla en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES El Galeón durante el curso 2016-17. Este trabajo se apoya en la idea de César Bona, que plantea que los centros educativos deben ser unos lugares en los que el alumnado desarrolle y gestione la inteligencia emocional de modo que se les permita dar una respuesta adecuada a su propia realidad social y transformarla si fuese preciso. Su idea es, en definitiva, formar ¿ciudadanos globales¿. A largo de este proyecto, que tiene como punto de partida la superación de las dificultades del alumnado en este difícil tránsito, se desarrolla una propuesta colaborativa que plantea un modelo de intervención pedagógica que concreta la línea propuesta por autores como el citado y por otros como Howard Gardner, en su Teoría de las Inteligencias Múltiples.
Se recoge el trabajo que se desarrolla en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES El Galeón durante el curso 2016-17. Este trabajo se apoya en la idea de César Bona, que plantea que los centros educativos deben ser unos lugares en los que el alumnado desarrolle y gestione la inteligencia emocional de modo que se les permita dar una respuesta adecuada a su propia realidad social y transformarla si fuese preciso. Su idea es, en definitiva, formar ¿ciudadanos globales¿. A largo de este proyecto, que tiene como punto de partida la superación de las dificultades del alumnado en este difícil tránsito, se desarrolla una propuesta colaborativa que plantea un modelo de intervención pedagógica que concreta la línea propuesta por autores como el citado y por otros como Howard Gardner, en su Teoría de las Inteligencias Múltiples.
Leer menos