Mostrar el registro sencillo del ítem
Tránsito de primaria a secundaria en un contexto inclusivo
dc.contributor.author | Cedrés Pérez, Álvaro José | |
dc.contributor.author | Ramos Hernández, Trinidad | |
dc.contributor.author | Cabrera Ramón, Juana María | |
dc.contributor.author | Bello Rivero, Francisca | |
dc.contributor.author | Domínguez Afonso, Concepción | |
dc.contributor.author | González Bethencourt, María Nieves | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 83 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8104 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2017/09/30/transito-de-primaria-a-secundaria-en-un-contexto-inclusivo/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/152315 | |
dc.description.abstract | Se recoge el trabajo que se desarrolla en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES El Galeón durante el curso 2016-17. Este trabajo se apoya en la idea de César Bona, que plantea que los centros educativos deben ser unos lugares en los que el alumnado desarrolle y gestione la inteligencia emocional de modo que se les permita dar una respuesta adecuada a su propia realidad social y transformarla si fuese preciso. Su idea es, en definitiva, formar ¿ciudadanos globales¿. A largo de este proyecto, que tiene como punto de partida la superación de las dificultades del alumnado en este difícil tránsito, se desarrolla una propuesta colaborativa que plantea un modelo de intervención pedagógica que concreta la línea propuesta por autores como el citado y por otros como Howard Gardner, en su Teoría de las Inteligencias Múltiples. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 75-83 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | transición educación primaria-secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Tránsito de primaria a secundaria en un contexto inclusivo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur | spa |