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La sinergia entre la competencia lingüística y la competencia clave en ciencia y tecnología a través del enfoque de aula invertida
dc.contributor.author | Domínguez Hernández, Julia D. | |
dc.contributor.author | Marrero Galván, Juan José | |
dc.contributor.author | Negrín Medina, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 62 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8104 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2017/09/30/la-sinergia-entre-la-competencia-liguistica-y-la-competencia-en-ciencia-y-tecnologia-a-traves-del-enfoque-de-aula-invertida/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/152314 | |
dc.description.abstract | En el contexto educativo se hace explícita la necesidad de que el binomio profesorado-alumnado sea capaz de manejar y desarrollar el conjunto de los cuatro tipos de saberes (saber, saber hacer, saber estar y saber ser), surge la imperiosa necesidad de innovaciones que propugnen en el alumnado el desarrollo de competencias. El objetivo es habilitar al alumnado de manera eficaz a desenvolverse en la sociedad en que vive, con plena capacidad de análisis y valoración crítica del entorno donde va a ejercer su ciudadanía. Destacan dos competencias por su relevancia, sin menoscabo del resto, en las exigencias que para la región plantea el marco de pertenencia a la Unión Europea, son las competencias en comunicación lingu¿ística (ccl) y la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología (cmct). La convergencia entre ambas competencias conlleva a trabajar nuevos enfoques metodológicos que permitan al alumnado su adquisición durante la formación básica. En este sentido, se analizan las posibilidades del uso de la pedagogía inversa -aula invertida- o ¿Flipped Classroom¿ en la integración durante el proceso educativo de los objetivos que definen la ccl y la cmct, fundamentalmente en esta última en su vertiente científico-tecnológica (cbct), partiendo de otra competencia clave -la digital (cd)- a través del uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (tics). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 53-62 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | aptitud lingüística | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La sinergia entre la competencia lingüística y la competencia clave en ciencia y tecnología a través del enfoque de aula invertida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur | spa |