Pelo, pico, pata
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-13Abstract:
La salida a la granja es una actividad que despierta mucha curiosidad y motivación en el alumnado de Educación Infantil. En torno a esta salida el alumnado realiza múltiples actividades, globalizadas y significativas, sobre los animales de la granja, su forma de vida, cuidado y aprovechamiento. Se otorga especial relevancia a las actividades que van dirigidas a planificar la salida, organizar la información que se obtenga y al proceso de investigación posterior a la misma. Como tarea final se prepara una exposición para las familias y el alumnado del ciclo de Educación Infantil, para así contar todo lo aprendido en el proyecto. La finalidad de esta situación de aprendizaje es que los niños y las niñas adquieran mayor grado de autonomía e iniciativa para planificar y llevar a cabo las actividades del proyecto, así como adquirir ciertas destrezas en la utilización de medios y materiales audiovisuales, con la finalidad de expresar y compartir todo lo aprendido y vivido. De esta forma, estaremos contribuyendo principalmente, al desarrollo de las competencias de aprender a aprender y del tratamiento de la información y de la competencia digital.
La salida a la granja es una actividad que despierta mucha curiosidad y motivación en el alumnado de Educación Infantil. En torno a esta salida el alumnado realiza múltiples actividades, globalizadas y significativas, sobre los animales de la granja, su forma de vida, cuidado y aprovechamiento. Se otorga especial relevancia a las actividades que van dirigidas a planificar la salida, organizar la información que se obtenga y al proceso de investigación posterior a la misma. Como tarea final se prepara una exposición para las familias y el alumnado del ciclo de Educación Infantil, para así contar todo lo aprendido en el proyecto. La finalidad de esta situación de aprendizaje es que los niños y las niñas adquieran mayor grado de autonomía e iniciativa para planificar y llevar a cabo las actividades del proyecto, así como adquirir ciertas destrezas en la utilización de medios y materiales audiovisuales, con la finalidad de expresar y compartir todo lo aprendido y vivido. De esta forma, estaremos contribuyendo principalmente, al desarrollo de las competencias de aprender a aprender y del tratamiento de la información y de la competencia digital.
Leer menos