Games around the world
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-11Resumen:
Con el fin de contribuir a la semana intercultural (Día de Canarias, o similar) y utilizando las tecnologías de la información y comunicación, se elaboran diversos juegos culturales, basados en distintos países anglófonos y en su relación con Canarias. De esta manera, el alumnado que elabore los juegos los comparte con otros grupos del centro. La finalidad de esta propuesta es la de identificar las características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad, cuya lengua se estudia, y valorar los patrones culturales distintos a los propios. Del mismo modo, se invita a la reflexión sobre la influencia de los países angloparlantes en la sociedad canaria y se procuran mitigar estereotipos y falsas creencias. Las competencias fundamentales a las que se contribuye con esta propuesta son: la competencia social y ciudadana, la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera inglés y el tratamiento de la información y competencia digital. Se contribuye también de manera especial a la educación en valores de solidaridad y respeto.
Con el fin de contribuir a la semana intercultural (Día de Canarias, o similar) y utilizando las tecnologías de la información y comunicación, se elaboran diversos juegos culturales, basados en distintos países anglófonos y en su relación con Canarias. De esta manera, el alumnado que elabore los juegos los comparte con otros grupos del centro. La finalidad de esta propuesta es la de identificar las características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad, cuya lengua se estudia, y valorar los patrones culturales distintos a los propios. Del mismo modo, se invita a la reflexión sobre la influencia de los países angloparlantes en la sociedad canaria y se procuran mitigar estereotipos y falsas creencias. Las competencias fundamentales a las que se contribuye con esta propuesta son: la competencia social y ciudadana, la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera inglés y el tratamiento de la información y competencia digital. Se contribuye también de manera especial a la educación en valores de solidaridad y respeto.
Leer menos