Mostrar el registro sencillo del ítem
La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria : un estudio de caso
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Téllez Martínez, Sonia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 287-292 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/152011 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10056/8189 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La satisfacción del profesorado se considera como el mejor indicador de la calidad de la enseñanza. Para poder conocerla, se ha revisado la literatura sobre el tema a través de más de 50 revistas en varias bases de datos y directamente, encontrándose pocos estudios que relacionen la calidad de la docencia y la satisfacción en el desempeño de su trabajo diario. En este sentido, se pretende estudiar el nivel de satisfacción de los docentes en la dimensión de desempeño profesional. El método utilizado ha sido descriptivo-interpretativo, mediante una encuesta que explora categorías como la disponibilidad de materiales para el desempeño profesional, el tiempo disponible de trabajo personal, el éxito en general, la autoestima¿ Según los resultados, a nivel general, existe unos niveles de satisfacción profesional medios en las diversas dimensiones. Al mismo tiempo, se detecta unos niveles de satisfacción altos en la realización diaria del trabajo, el lugar de trabajo y la entrega personal al trabajo. También se observaron ciertos niveles de insatisfacción entre el profesorado referidos al grado de estrés y ansiedad experimentado, al tiempo disponible para el trabajo personal, la ayuda proporcionada por la administración para solucionar los problemas y la posibilidad de uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 279-292 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | satisfacción profesional | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria : un estudio de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i4.10056 | spa |