Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.contributor.authorTéllez Martínez, Sonia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 287-292spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/152011
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10056/8189spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa satisfacción del profesorado se considera como el mejor indicador de la calidad de la enseñanza. Para poder conocerla, se ha revisado la literatura sobre el tema a través de más de 50 revistas en varias bases de datos y directamente, encontrándose pocos estudios que relacionen la calidad de la docencia y la satisfacción en el desempeño de su trabajo diario. En este sentido, se pretende estudiar el nivel de satisfacción de los docentes en la dimensión de desempeño profesional. El método utilizado ha sido descriptivo-interpretativo, mediante una encuesta que explora categorías como la disponibilidad de materiales para el desempeño profesional, el tiempo disponible de trabajo personal, el éxito en general, la autoestima¿ Según los resultados, a nivel general, existe unos niveles de satisfacción profesional medios en las diversas dimensiones. Al mismo tiempo, se detecta unos niveles de satisfacción altos en la realización diaria del trabajo, el lugar de trabajo y la entrega personal al trabajo. También se observaron ciertos niveles de insatisfacción entre el profesorado referidos al grado de estrés y ansiedad experimentado, al tiempo disponible para el trabajo personal, la ayuda proporcionada por la administración para solucionar los problemas y la posibilidad de uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 279-292spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleLa satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i4.10056spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem