Mostrar el registro sencillo del ítem
Los agrupamientos escolares según los esquemas del ¿Gran Grupo¿ y ¿el estudio independiente¿
dc.contributor.author | Moreno García, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 1967 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0506-872X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/152007 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intentan definir los conceptos ¿Gran Grupo¿ y ¿estudio independiente¿ dentro del ámbito pedagógico. El primer término hace referencia a los grandes grupos de aprendizaje: se explica en qué consisten, sus principales defectos en base a estudios educativos anteriores. Se hace una distinción entre aquellos que son de carácter permanente y los que se entienden como una técnica de agrupación ocasional y oportuna. Se comenta alguna de sus actividades específicas y la técnica utilizada en ella, el tipo de sesiones escolares y las condiciones materiales del aula. El segundo término se refiere a la responsabilidad de cada estudiante, como individuo distinto y sujeto de aprendizaje, en relación con el quehacer intelectual de la asimilación de conocimientos y el enriquecimiento de nuevas experiencias. Se explican las diferentes áreas de actividad que hay dentro del contenido escolar independiente: lecturas de documentos y libros que informen adecuadamente sobre los programas de estudio; estudio; composiciones escritas, creaciones artísticas y construcciones manuales; proyectos de trabajo; recuperación en sectores del programa; y conversaciones orientadoras con los profesores. Finalmente, se alude también a las condiciones ambientales y materiales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1967, n. 92 ; p. 2-5 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | trabajo independiente | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación teórica | spa |
dc.title | Los agrupamientos escolares según los esquemas del ¿Gran Grupo¿ y ¿el estudio independiente¿ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |