Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Claves del Programa de Acompañamiento Escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/152
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000018.pdf (655.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rivière Gómez, Vicente
Date:
2008
Published in:
Andalucía educativa. 2008, n. 65, febrero ; p. 23-36
Abstract:

Se presenta el programa de acompañamiento, enmarcado en el Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), se dirige a la mejora de la evolución escolar del alumnado con dificultades en los dos últimos cursos de Educación Primaria y de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria en centros de determinadas características. Se trata de hacer frente a dificultades que responden a menudo a factores diferentes, que alcanzan muy variada intensidad y que requieren, por ello, distintas respuestas. El profesorado, aun cuando dispone de instrumentos y estrategias adecuadas para responder a las necesidades educativas del alumnado, no siempre puede hacer frente a todas ellas.

Se presenta el programa de acompañamiento, enmarcado en el Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), se dirige a la mejora de la evolución escolar del alumnado con dificultades en los dos últimos cursos de Educación Primaria y de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria en centros de determinadas características. Se trata de hacer frente a dificultades que responden a menudo a factores diferentes, que alcanzan muy variada intensidad y que requieren, por ello, distintas respuestas. El profesorado, aun cuando dispone de instrumentos y estrategias adecuadas para responder a las necesidades educativas del alumnado, no siempre puede hacer frente a todas ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; igualdad de oportunidades; motivación; integración escolar; familia; refuerzo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.