Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad
dc.contributor.author | López Vicent, Patricia | |
dc.contributor.author | Prendes Espinosa, María Paz | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 275-278 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151998 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10055/8188 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Con el proceso de Bolonia la tutoría es una de las acciones docentes que marcan el cambio en las instituciones de enseñanza superior; y si a ésta se une el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el modelo de acción tutorial será más flexible y ajustado a las necesidades de los alumnos. Partiendo de esto, la tutoría electrónica puede entenderse como un elemento de calidad en la acción formativa de las instituciones de enseñanza superior. En base a ello, se recoge el análisis del proceso de implantación de la tutoría electrónica en la Universidad de Murcia desde sus comienzos en el curso 2009/2010. Se ha utilizado una metodología cuantitativa a través de un estudio tipo encuesta de carácter longitudinal que recoge datos durante tres cursos académicos -considerados como el reflejo del proceso de innovación, de implantación y de consolidación-. Se ha empleado un cuestionario en línea aplicado al profesorado de dicha universidad cuyos resultados reflejan el uso diverso que se hace de esta modalidad de tutoría y el grado de satisfacción del mismo. Las conclusiones conducen a observar la tutoría electrónica como una acción formativa altamente valorada por el profesorado, coincidiendo así plenamente con los resultados de investigaciones previas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 259-278 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject.other | Universidad de Murcia | spa |
dc.title | Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i4.10055 | spa |