Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmber Montes, Diana
dc.contributor.authorMartos Titos, Manuel Alberto
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 435-437spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151996
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10063/8196spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEn los centros de Educación Secundaria en España existen orientadores escolares que se encargan tanto de la orientación educativa como de la promoción y apoyo al desarrollo de diferentes programas educativos. Pueden actuar como colegas críticos en el liderazgo y en la mejora de la escuela, así como asesores y agentes clave para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se describe esta realidad desde los relatos de experiencia de orientadores y directivos que trabajan en contextos desafiantes. A continuación, se presentan los resultados de un estudio multi-caso, utilizando un enfoque biográfico-narrativo, mediante entrevistas en profundidad para hacer emerger su teoría fundamentada. Se finaliza concluyendo que, bajo determinadas circunstancias, los orientadores pueden desempeñar el rol de colega crítico y agente de mejora, siempre en coordinación con el líder y en colaboración con el profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 419-437spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleÁmbitos y funciones de los orientadores para la mejora educativa en secundaria en contextos retantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i4.10063spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem