Mostrar el registro sencillo del ítem
Solución de problemas : una revisión de la importancia del uso de heurísticos y una evaluación de su utilización en matemáticas
dc.contributor.author | Algarabel González, Salvador | |
dc.contributor.author | Dasí Vivó, Carmen | |
dc.contributor.author | Gotor, Arcadio | |
dc.contributor.author | Perea Lara, Manuel | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 163-164 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/liv/no-203/solucion-de-problemas-una-revision-de-la-importancia-del-uso-de-heuristicos-y-una-evaluacion-de-su-utilizacion-en-matematica/101400002223/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151983 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La heurística es una estrategia, no siempre bien estructurada, cuyo propósito es ayudar a encontrar una solución al problema. Un grupo de matemáticos valoran la utilidad de un conjunto de reglas heurísticas en cuatro campos: geometría, cálculo diferencial, álgebra y estadística. Las heurísticas están estructuradas en tres grupos: las asociadas con el análisis del problema; las asociadas con la búsqueda de la solución; y las asociadas a la comprobación de la solución. Los resultados pueden tomarse como guía para el diseño de un curso de formación de solución de problemas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 143-165 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método heurístico | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Solución de problemas : una revisión de la importancia del uso de heurísticos y una evaluación de su utilización en matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |