Solución de problemas : una revisión de la importancia del uso de heurísticos y una evaluación de su utilización en matemáticas
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 143-165Resumen:
La heurística es una estrategia, no siempre bien estructurada, cuyo propósito es ayudar a encontrar una solución al problema. Un grupo de matemáticos valoran la utilidad de un conjunto de reglas heurísticas en cuatro campos: geometría, cálculo diferencial, álgebra y estadística. Las heurísticas están estructuradas en tres grupos: las asociadas con el análisis del problema; las asociadas con la búsqueda de la solución; y las asociadas a la comprobación de la solución. Los resultados pueden tomarse como guía para el diseño de un curso de formación de solución de problemas.
La heurística es una estrategia, no siempre bien estructurada, cuyo propósito es ayudar a encontrar una solución al problema. Un grupo de matemáticos valoran la utilidad de un conjunto de reglas heurísticas en cuatro campos: geometría, cálculo diferencial, álgebra y estadística. Las heurísticas están estructuradas en tres grupos: las asociadas con el análisis del problema; las asociadas con la búsqueda de la solución; y las asociadas a la comprobación de la solución. Los resultados pueden tomarse como guía para el diseño de un curso de formación de solución de problemas.
Leer menos