@article{11162/151983, year = {1996}, url = {https://revistadepedagogia.org/liv/no-203/solucion-de-problemas-una-revision-de-la-importancia-del-uso-de-heuristicos-y-una-evaluacion-de-su-utilizacion-en-matematica/101400002223/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/151983}, abstract = {La heurística es una estrategia, no siempre bien estructurada, cuyo propósito es ayudar a encontrar una solución al problema. Un grupo de matemáticos valoran la utilidad de un conjunto de reglas heurísticas en cuatro campos: geometría, cálculo diferencial, álgebra y estadística. Las heurísticas están estructuradas en tres grupos: las asociadas con el análisis del problema; las asociadas con la búsqueda de la solución; y las asociadas a la comprobación de la solución. Los resultados pueden tomarse como guía para el diseño de un curso de formación de solución de problemas.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 143-165}, keywords = {método heurístico}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, title = {Solución de problemas : una revisión de la importancia del uso de heurísticos y una evaluación de su utilización en matemáticas}, author = {Algarabel González, Salvador and Dasí Vivó, Carmen and Gotor, Arcadio and Perea Lara, Manuel}, }