Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Juan
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1989-5909spa
dc.identifier.urihttp://revista.muesca.es/documentos/cabas15/3-%20De%20la%20vara%20al%20metro%20xxl.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151865
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractSe estudia los múltiples y variados factores que conformaron la evolución de las instituciones escolares decimonónicas y de la sociedad que las sustentaba en el proceso de recepción del Sistema Métrico Decimal. Se analiza el papel que se hizo jugar a las escuelas en la asimilación, por parte de la sociedad en su conjunto, de un nuevo sistema de medidas que habría de cambiar profundamente sus hábitos de comportamiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCabás. 2016, n. 15, junio ; p. 43-87spa
dc.subjectsistema métricospa
dc.subjectmodernizaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleDe la vara al metro : la recepción del Sistema Métrico Decimal en la escuela española del siglo XIXspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCabásspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem