Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción del juicio moral infantil y el ambiente escolar cooperativo
dc.contributor.author | Araujo, Ulisses Ferreira | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 163 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/15181 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v26-araujo | spa |
dc.description | Resumen del autor | spa |
dc.description.abstract | El artículo analiza la influencia de un ambiente escolar democrático en el desarrollo de la cooperación y del juicio moral infantil. Con esta finalidad presenta los resultados de algunas experiencias educativas y también de investigaciones llevadas a cabo en los últimos siete años en Brasil. Dichos trabajos ponen de relieve el hecho de que niños y niñas que desarrollan una capacidad de cooperación con sus compañeros y que trabajan en ambientes escolares democráticos, tienden a desarrollar un juicio moral más autónomo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2000, vol. 26 ; p. 151-163 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | La construcción del juicio moral infantil y el ambiente escolar cooperativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-2840-1982 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.278 | spa |