Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Filho, José Camilo dos
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 271-273spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151746
dc.descriptionEl título del sumario de la revista y el título del artículo son diferentesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe presenta un breve análisis de las experiencias brasileñas en materia de evaluación institucional en educación superior, característica de la política que se aplica actualmente en las universidades, señalando las relaciones o los contrastes con experiencias previas; ofreciendo, también, una evaluación crítica de la implementación de dicha política. Desde una perspectiva teórica o documental, se caracterizan los modelos de evaluación desarrollados durante los años ochenta y noventa del siglo pasado y se analizan las bases teóricas, legales y técnico-operativas del modelo entonces vigente. Finalmente, se analiza el modelo vigente en el año 2017 en relación con sus fundamentos teórico y metodológico, el grado de autonomía y de regulación externa, la participación de la comunidad académica, la participación de los estudiantes en la evaluación y el impacto de la educación superior sobre los antiguos alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2018, n. 31 ; p. 253-273spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleAvaliação da educação superior no Brasil : breve histórico, desafios e perspectivaspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366//tp2018.31.014spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain