Mostrar el registro sencillo del ítem
Avaliação da educação superior no Brasil : breve histórico, desafios e perspectivas
dc.contributor.author | Santos Filho, José Camilo dos | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 271-273 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151746 | |
dc.description | El título del sumario de la revista y el título del artículo son diferentes | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un breve análisis de las experiencias brasileñas en materia de evaluación institucional en educación superior, característica de la política que se aplica actualmente en las universidades, señalando las relaciones o los contrastes con experiencias previas; ofreciendo, también, una evaluación crítica de la implementación de dicha política. Desde una perspectiva teórica o documental, se caracterizan los modelos de evaluación desarrollados durante los años ochenta y noventa del siglo pasado y se analizan las bases teóricas, legales y técnico-operativas del modelo entonces vigente. Finalmente, se analiza el modelo vigente en el año 2017 en relación con sus fundamentos teórico y metodológico, el grado de autonomía y de regulación externa, la participación de la comunidad académica, la participación de los estudiantes en la evaluación y el impacto de la educación superior sobre los antiguos alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2018, n. 31 ; p. 253-273 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Avaliação da educação superior no Brasil : breve histórico, desafios e perspectivas | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366//tp2018.31.014 | spa |