Test de valores : un instrumento para la evaluación
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1995, año LIII, n. 202, septiembre-diciembre ; p. 513-537Resumen:
El interés que actualmente suscitan los valores encuentra respuesta en el actual sistema educativo español. Si la educación ha de transmitir valores a la persona es preciso conocer su punto de partida y saber en qué medida alcanza los objetivos propuestos. Realizar una evaluación inicial y compararla en sucesivas ocasiones con situaciones posteriores será un indicador útil tanto para establecer los objetivos de la educación con respecto a los valores, como para evaluar el progreso de los alumnos en la adquisición de los valores propuestos. Es necesario, pues, disponer de instrumentos que permitan averiguar los valores que estima una persona. Se ofrece a los profesionales de la educación un instrumento para la evaluación de los valores elaborado de acuerdo con un modelo de educación integral.
El interés que actualmente suscitan los valores encuentra respuesta en el actual sistema educativo español. Si la educación ha de transmitir valores a la persona es preciso conocer su punto de partida y saber en qué medida alcanza los objetivos propuestos. Realizar una evaluación inicial y compararla en sucesivas ocasiones con situaciones posteriores será un indicador útil tanto para establecer los objetivos de la educación con respecto a los valores, como para evaluar el progreso de los alumnos en la adquisición de los valores propuestos. Es necesario, pues, disponer de instrumentos que permitan averiguar los valores que estima una persona. Se ofrece a los profesionales de la educación un instrumento para la evaluación de los valores elaborado de acuerdo con un modelo de educación integral.
Leer menos