@article{11162/151723, year = {1995}, url = {https://revistadepedagogia.org/liii/no-202/test-de-valores-un-instrumento-para-la-evaluacion/101400002267/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/151723}, abstract = {El interés que actualmente suscitan los valores encuentra respuesta en el actual sistema educativo español. Si la educación ha de transmitir valores a la persona es preciso conocer su punto de partida y saber en qué medida alcanza los objetivos propuestos. Realizar una evaluación inicial y compararla en sucesivas ocasiones con situaciones posteriores será un indicador útil tanto para establecer los objetivos de la educación con respecto a los valores, como para evaluar el progreso de los alumnos en la adquisición de los valores propuestos. Es necesario, pues, disponer de instrumentos que permitan averiguar los valores que estima una persona. Se ofrece a los profesionales de la educación un instrumento para la evaluación de los valores elaborado de acuerdo con un modelo de educación integral.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 1995, año LIII, n. 202, septiembre-diciembre ; p. 513-537}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {programa integral de estudios}, keywords = {test}, keywords = {evaluación}, title = {Test de valores : un instrumento para la evaluación}, author = {Casares García, Pilar M.}, }