El proceso de profesionalización : la evaluación como espacio de construcción de conocimiento
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1995, año LIII, n. 202, septiembre-diciembre ; p. 437-466Resumen:
Se describe el proceso de profesionalización presentando la evaluación como espacio de construcción de conocimiento. Se lleva a cabo un trabajo colaborativo de formación en el Colegio Rural Agrupado de la provincia de Segovia, durante el curso académico 1993-94 y con 15 profesoras y profesores. Para la recogida de datos, se han utilizado técnicas propias de la observación participante, el cuestionario y las producciones de las maestras y maestros. Para el análisis, se utiliza la técnica de análisis de contenido, con la ayuda del programa AQUAD 4.0 de Huber (1993). Para la interpretación y exposición de resultados, se toma como base la descripción que de su pensamiento y práctica evaluadora hacen las profesoras y profesores en entrevistas realizadas a finales del segundo trimestre.
Se describe el proceso de profesionalización presentando la evaluación como espacio de construcción de conocimiento. Se lleva a cabo un trabajo colaborativo de formación en el Colegio Rural Agrupado de la provincia de Segovia, durante el curso académico 1993-94 y con 15 profesoras y profesores. Para la recogida de datos, se han utilizado técnicas propias de la observación participante, el cuestionario y las producciones de las maestras y maestros. Para el análisis, se utiliza la técnica de análisis de contenido, con la ayuda del programa AQUAD 4.0 de Huber (1993). Para la interpretación y exposición de resultados, se toma como base la descripción que de su pensamiento y práctica evaluadora hacen las profesoras y profesores en entrevistas realizadas a finales del segundo trimestre.
Leer menos