La construcció de l'ortografia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 345, mayo ; p. 70-73Resumen:
Se presenta una experiencia que se ha llevado a cabo en las clases de cuarto, quinto y sexto de primaria del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) de Olvan (Baix Berguedà). Los objetivos principales son el reconocimiento del valor social que tiene la ortografía en la sociedad occidental y potenciar la deducción, reflexión y uso de estrategias y normas ortográficas que permitan a los chicos y chicas escribir correctamente; teniendo presente que el criterio más importante del proyecto ha sido la autonomía, es decir, que el alumno sea el guía de su propio proceso de aprendizaje.
Se presenta una experiencia que se ha llevado a cabo en las clases de cuarto, quinto y sexto de primaria del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) de Olvan (Baix Berguedà). Los objetivos principales son el reconocimiento del valor social que tiene la ortografía en la sociedad occidental y potenciar la deducción, reflexión y uso de estrategias y normas ortográficas que permitan a los chicos y chicas escribir correctamente; teniendo presente que el criterio más importante del proyecto ha sido la autonomía, es decir, que el alumno sea el guía de su propio proceso de aprendizaje.
Leer menos