Intel·ligències múltiples'
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Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 345, mayo ; p. 13-22Resumen:
Se presentan diferentes teorías de la inteligencia, haciendo mayor hincapié en explicar cómo nacen y se desarrollan; el mito de la inteligencia general y, sobretodo, la teoría de las inteligencias múltiples que aparecieron en el último cuarto del siglo XX. De esta última teoría se exponen y desarrollan los dos criterios objetivables que determinan las formas de actividad intelectual: especialización cerebral (áreas del cerebro especializadas en tratar determinados tipos de información) y especificidad representacional (características de los objetos habitualmente representados por las personas).
Se presentan diferentes teorías de la inteligencia, haciendo mayor hincapié en explicar cómo nacen y se desarrollan; el mito de la inteligencia general y, sobretodo, la teoría de las inteligencias múltiples que aparecieron en el último cuarto del siglo XX. De esta última teoría se exponen y desarrollan los dos criterios objetivables que determinan las formas de actividad intelectual: especialización cerebral (áreas del cerebro especializadas en tratar determinados tipos de información) y especificidad representacional (características de los objetos habitualmente representados por las personas).
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