Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorLópez Pérez, Belén
dc.contributor.authorFérreo Cruzado, Manuel Antonio
dc.contributor.authorFernández Carrascoso, María Elena
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Juan (profesor de psicología)
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 512-513spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4428.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151014
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractImpacto del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en supervisores de trabajo. Antecedentes: este estudio se centra en la evaluación del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI; Fernández, 2016; Férreo, 2016) aplicado a supervisores de trabajo. El programa pretende incrementar la inteligencia emocional, ya que esta variable incide en aspectos como la satisfacción personal, el desempeño de tareas y el clima laboral. Método: la intervención se aplicó a supervisores de un gran call center, un sector poco estudiado en este ámbito. Participaron 282 supervisores pertenecientes a una empresa española multinacional, radicada en Madrid (51,4% varones y 48,6% mujeres). Fueron asignados, por disponibilidad, al grupo experimental (n = 190) o al grupo control (n = 92). Todos los supervisores respondieron a dos cuestionarios: uno para evaluar los componentes de inteligencia emocional intrapersonal (v.g., claridad, comprensión y reparación; TMMS-24; Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y otro para medir empatía cognitiva y afectiva (v.g., adopción de perspectivas, comprensión emocional, alegría empática y estrés empático; TECA, López-Pérez, Fernández y Abad, 2008). Resultados: los resultados mostraron una mejora en las variables de estudio tras aplicar el programa en el grupo experimental. Conclusiones: los resultados obtenidos apoyan la formación emocional de mandos intermedios con programas breves, eficaces y económicos. Además, se discuten las limitaciones e implicaciones de los resultados obtenidos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2017, v. 29, n. 4; p. 508-513spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectemociónspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectrelaciones laboralesspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.titleImpact of the Intensive Program of Emotional Intelligence (IPEI) on work supervisorseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International