The evaluation of green companies changes after remembering tip of the tongue experiences
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/44 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Psicothema. 2017, v. 29, n. 4; p. 502-507Resumen:
La evaluación de empresas verdes cambia a partir del recuerdo de experiencias de la punta de la lengua. Antecedentes: la presente investigación explora en qué medida las actitudes hacia un tema relativo al medioambiente (una empresa verde) están afectadas por el recuerdo de una experiencia pasada del fenómeno de la ¿punta de la lengua¿ (tip of the tongue; TOT). Método: los participantes leyeron una descripción de una empresa ecológica diseñada para producir pensamientos positivos o pensamientos negativos hacia la misma. A continuación se pidió a los participantes que pensaran sobre situaciones pasadas en las que habían experimentado una experiencia de TOT que fueron capaces de resolver resuelta o que no pudieron resolver. Finalmente, todos los participantes indicaron sus actitudes hacia la empresa verde sobre la que habían listado pensamientos inicialmente. Resultados: los participantes que recordaron haber resuelto la experiencia pasada de TOT usaron más los pensamientos que tenían en ese momento hacia la empresa comparado con aquellos que recordaron una experiencia TOT que no fueron capaces de resolver. Conclusión: las actitudes pueden variar en función del recuerdo de experiencias meta-cognitivas pasadas, aunque sean sobre temas no relacionados.
La evaluación de empresas verdes cambia a partir del recuerdo de experiencias de la punta de la lengua. Antecedentes: la presente investigación explora en qué medida las actitudes hacia un tema relativo al medioambiente (una empresa verde) están afectadas por el recuerdo de una experiencia pasada del fenómeno de la ¿punta de la lengua¿ (tip of the tongue; TOT). Método: los participantes leyeron una descripción de una empresa ecológica diseñada para producir pensamientos positivos o pensamientos negativos hacia la misma. A continuación se pidió a los participantes que pensaran sobre situaciones pasadas en las que habían experimentado una experiencia de TOT que fueron capaces de resolver resuelta o que no pudieron resolver. Finalmente, todos los participantes indicaron sus actitudes hacia la empresa verde sobre la que habían listado pensamientos inicialmente. Resultados: los participantes que recordaron haber resuelto la experiencia pasada de TOT usaron más los pensamientos que tenían en ese momento hacia la empresa comparado con aquellos que recordaron una experiencia TOT que no fueron capaces de resolver. Conclusión: las actitudes pueden variar en función del recuerdo de experiencias meta-cognitivas pasadas, aunque sean sobre temas no relacionados.
Leer menos