Introduir l'Àgora a la classe de ciències socials
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 348, octubre ; p. 66-72Resumen:
Se explica una experiencia pedagógica como es aprovechar la proyección de la película Ágora para introducir y trabajar conceptos en la clase de Ciencias Sociales y aproximar los tiempos pasados a la juventud del siglo XXI. La experiencia comienza con una mesa redonda en la que profesores de diferentes materias realizan un análisis de la película desde sus respectivas disciplinas. A continuación, los alumnos elaboran preguntas, tanto desde el punto de vista argumental como disciplinario. A partir de aquí, cada profesor recoge las preguntas relacionadas con su materia y se trabajan en clase.
Se explica una experiencia pedagógica como es aprovechar la proyección de la película Ágora para introducir y trabajar conceptos en la clase de Ciencias Sociales y aproximar los tiempos pasados a la juventud del siglo XXI. La experiencia comienza con una mesa redonda en la que profesores de diferentes materias realizan un análisis de la película desde sus respectivas disciplinas. A continuación, los alumnos elaboran preguntas, tanto desde el punto de vista argumental como disciplinario. A partir de aquí, cada profesor recoge las preguntas relacionadas con su materia y se trabajan en clase.
Leer menos