Escola Ítaca : aprenentatge i vida dels infants a l'aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 348, octubre ; p. 28-36Resumen:
Se presentan las reflexiones pedagógicas y las acciones que se llevan a cabo en la escuela Ítaca de Manresa. Se expone la ilusión y el reto que genera constantemente el trabajo en una escuela con cinco años de vida: crecimiento, variabilidad de grupos y maestros de un curso a otro, reflexión, creatividad para adaptar y modificar, implicación y dedicación, etc. Finalmente, se intenta responder a los siguientes interrogantes: ¿qué, cuándo y cómo aprenden los niños? ¿y los maestros y maestras? ¿qué, cuándo y cómo se aprende también?.
Se presentan las reflexiones pedagógicas y las acciones que se llevan a cabo en la escuela Ítaca de Manresa. Se expone la ilusión y el reto que genera constantemente el trabajo en una escuela con cinco años de vida: crecimiento, variabilidad de grupos y maestros de un curso a otro, reflexión, creatividad para adaptar y modificar, implicación y dedicación, etc. Finalmente, se intenta responder a los siguientes interrogantes: ¿qué, cuándo y cómo aprenden los niños? ¿y los maestros y maestras? ¿qué, cuándo y cómo se aprende también?.
Leer menos