Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Descobrir l'ortografia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15092
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llach Carles, Silvia; Baltrons Climent, Júlia
Fecha:
2012
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 62-67
Resumen:

La enseñanza y el aprendizaje de la ortografía han sido siempre uno de los temas más trabajados en las metodologías tradicionales. Se presenta una propuesta para trabajar la ortografía a partir de una experiencia llevada a cabo en cuarto curso de Primaria. La propuesta se construye sobre los criterios siguientes: aumentar la motivación de las clases de lengua destinadas a contenidos ortográficos; trabajar en grupos heterogéneos; utilizar elementos y situaciones reales para establecer los aprendizajes; deducir las reglas de ortografía a partir de ejemplos; y partir siempre del sonido, no de las grafías, entre otros aspectos.

La enseñanza y el aprendizaje de la ortografía han sido siempre uno de los temas más trabajados en las metodologías tradicionales. Se presenta una propuesta para trabajar la ortografía a partir de una experiencia llevada a cabo en cuarto curso de Primaria. La propuesta se construye sobre los criterios siguientes: aumentar la motivación de las clases de lengua destinadas a contenidos ortográficos; trabajar en grupos heterogéneos; utilizar elementos y situaciones reales para establecer los aprendizajes; deducir las reglas de ortografía a partir de ejemplos; y partir siempre del sonido, no de las grafías, entre otros aspectos.

Leer menos
Materias (TEE):
ortografía; lingüística; proceso de aprendizaje; expresión escrita
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.