@article{11162/15092, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15092}, abstract = {La enseñanza y el aprendizaje de la ortografía han sido siempre uno de los temas más trabajados en las metodologías tradicionales. Se presenta una propuesta para trabajar la ortografía a partir de una experiencia llevada a cabo en cuarto curso de Primaria. La propuesta se construye sobre los criterios siguientes: aumentar la motivación de las clases de lengua destinadas a contenidos ortográficos; trabajar en grupos heterogéneos; utilizar elementos y situaciones reales para establecer los aprendizajes; deducir las reglas de ortografía a partir de ejemplos; y partir siempre del sonido, no de las grafías, entre otros aspectos.}, booktitle = {Perspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 62-67}, keywords = {ortografía}, keywords = {lingüística}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {expresión escrita}, title = {Descobrir l'ortografia}, author = {Llach Carles, Silvia and Baltrons Climent, Júlia}, }